martes, 1 de mayo de 2012

FOTOGRAFÍA ANALÓGICA.


Con una cámara fotográfica analógica pasamos dos clases realizando las fotografías por las instalaciones del colegio. Una vez terminado esto esto, subimos al laboratorio para proceder al revelado.
      Extrajimos el carrete de la cámara y a oscuras lo introdujimos en la espiral.
      Una vez hecho esto, introdujimos la espiral ya con el carrete en el bote donde posteriormente haríamos las mezclas, revelador, fijador y agua, y posteriormente la mezcla reposaría un día.
       Nuestro carrete salió velado por algún error en las mezclas por lo que utilizamos negativos que había en el laboratorio y de otros compañeros.
       Los negativos se introducen en la ampliadora, se regula la altura, la intensidad de luz y la nitidez, se pone una pantalla protectora y se coloca el papel para comprobar que no hay nada mal, hecho esto, se apaga la luz de la ampliadora, se retira la pantalla protectora, se enciende la luz (anteriormente regulada la intensidad) y se proyecta la imagen del carrete durante 4 segundos en el papel.
Se introduce el papel en el revelador hasta que consideres que la foto está lo suficientemente cubierta de revelador, se introduce 5 minutos en el fijador y  posteriormente se deja en agua.
 Hecho esto lo pusimos a secar y al día siguiente teníamos las fotos reveladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario